Lecturita... Más allá de la imaginación es una "obra familiar" ambientada en el mundo de la imaginación a través de la cual se ofrece un montaje que combina el teatro, con danza clásica, clown, canto y pequeños guiños de magia; todo ello contado por personajes de carne y hueso junto a marionetas de manipulación directa. 

 

La obra está destinada al sector infantil y enfocada a Teatro Escolar (ciclo infantil y primaria) y Teatro familiar.

Una obra repleta de mensajes que transmiten positividad, compañerismo, ilusión y pasión por la vida. Lecturita... Más allá de la imaginación es un viaje alucinante que propone conocerse a uno mismo para conocer el mundo, mostrando que la vida es, en sí misma, mágica y divertida, que todo forma parte de un aprendizaje que nos conduce a la felicidad y que los sueños se pueden cumplir si crees en ti y quieres que estos se cumplan..

La obra invita al público a adentrarse en su propio mundo interior, desde el que pueda encontrar las inquietudes y deseos que le mueven a buscar conocimiento, un conocimiento que se encuentra en los libros, los cuales, así mismo, nos conducen al descubrimiento de nuestro ser que quiere saber y conocerse a través de los demás y desarrollar su sabiduría aprendiendo de la lectura.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su cuento favorito. Pero este sueño no es un sueño cualquiera, ya que lo transporta al mundo de la imaginación. Allí se encuentra con la reina de los libros, Lecturita, que está muy preocupada, pues el mundo de la fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real. 

 

Sirio iniciará un intrigante viaje en el que conocerá nuevos amigos como el Duende de la alegría y Comilla con los que ayudará a Lecturita y a su reino. Sin embargo, para que todo pueda solucionarse será necesaria la colaboración de alguien más , alguien capaz de ir más allá de la imaginación.

 

¿Será esto posible?...